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RENOVA-MOTOR, SL tiene un Procedimiento Estandarizado para la Reconstrucción completa de cualquier motor, basado en nuestra larga experiencia, que data de 1976, y en los miles de reconstrucciones de motores de todas las marcas y modelos realizadas. En todo momento se usarán los útiles y maquinaria necesarios para la correcta realización de los trabajos, y el cumplimiento de los requisitos indicados por el cliente.

En el proceso de Reconstrucción, se sustituye sistemáticamente: todas las juntas y retenes, manguitos de refrigeración, tubos de engrase elásticos, casquillos de cigüeñal, camisas y segmentos, además de todo el material deteriorado y/o fuera de tolerancia, siempre según las indicaciones del manual de trabajo del fabricante. En expedientes y contratos específicos se acordará con el cliente otro material adicional de sustitución sistemática.

Para Marcas/ Modelos/ Contratos/ Expedientes específicos, se elaboran por parte de la Oficina Técnica y el Departamento de Calidad, y siguiendo criterios del manual de trabajo del fabricante y los requerimientos del cliente, Procedimientos e Instrucciones de Trabajo precisas, que contienen toda la información necesaria para que los operarios realicen su trabajo de manera adecuada, minimizando la posibilidad de error ó arbitrariedad a la hora de realizar las operaciones.

Como Medida de Control, en determinadas fases y operaciones del proceso de Reconstrucción, (determinantes para el resultado final del producto), los operarios deben cumplimentar Registros de Control en los que se detallan el resultado de las inspecciones/ medidas/ reparaciones, efectuadas en determinados procesos. Como documento-resumen, se cumplimentará la Hoja de Ruta, en la que queda reflejada el estado de Reconstrucción de cada motor en el momento de su visualizado.

Toda esta documentación es revisada por los organismos de control y certificación periódicamente. En su caso, se remitirán copias al cliente y a las entidades autorizadas que la requieran.

En Resumen, nuestro Proceso Estandarizado de Reconstrucción Completa de Motores es el siguiente:

A. Identificación, Desmontaje, Limpieza y Verificación del Motor.
B. Reparación de componentes y subconjuntos externos (bloque, culatas, inyección, compresor, refrigerador, turbo, colectores, arranque, alternador...)
C. Montaje del Motor completo en banco de Volteo
D. Prueba de Motor en Banco de Pruebas
E. Pintura, etiquetado y Embalaje

 

 

 

 


 




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