Acceso miembros

Traductor

Para cambiar de idioma pulse en seleccionar idioma



Proceso reconstrucción mecánica

1. Probar equipo. (Motor-cambio-equipos especiales...)

2. Comprobar estado general del motor:
 
   a. Temperatura y presión de aceite en condiciones de trabajo
     b. Comprobar compresión de los cilindros del motor

Si motor no alcanza los valores indicados por el fabricante, se extraera el motor de la unidad para su total reconstrucción.

En ella se sustituirán como mínimo juntas, retenes, casquillos de cigüeñal, equipo de motor, válvulas, toberas. Se repararán las culatas, compresor, bomba de agua…

3. Sacar para reparar (en todo caso):
     a. Radiador
     b. Inyectores (sustituyendo toberas)
     c. Motor de arranque y alternador.

4. Si VH + de 10 años, limpiar deposito combustible y aforador
5. Cambiar todas las correas. (Alternador-distribución-dirección-compresor,...)
6. Sustituir todos los filtros: (aire-aceite-combustible-agua-secador, dirección...)
7. Sustitución de aceites. (Motor, c/ cambios- grupo-caja transfer, dirección…)
8. Corregir perdidas de agua- aceite- aire- combustible. (Motor, cambio, ejes, cubos reductores, dirección…)
9. Revisar caja de cambios y embrague. Corregir averías, y si no cumple con las especificaciones del fabricante, se extrae de la unidad para su reconstrucción/ sustitución
10. Desmontar todos los bujes. Cambiar retenes y rodamientos
11. Desmontar frenos y reparar. Sustituir material defectuoso o con desgaste superior al 60% (discos, pastillas, zapatas, tambores, pinzas, bombines, pulmones…)
12. Revisar rotulas, manguetas, caja de dirección, amortiguación, barras estabilizadoras y transmisión(es)
13. Sustituir liquido de frenos y embrague y anticongelante
14. Sistema neumático, sacar para reparar válvula de disparo, pedal de freno y cuádruple
15. Sustituir bateria(s)
16. Revision de neumáticos. Sustitución si su desgaste superior al 60% o se encuentran grietas y desperfectos graves
17. Revision, reparación de los equipos especiales u opcionales instalados en ele vehículo
18. Revisión eléctrica general. (Faros y pilotos- claxon- limpias climatización y accesorios...). Saneamiento de cableados y limpieza de cuadros de fusibles-reles

Proceso reparación chapa y pintura

1. Desmontaje accesorios y complementos carrocería
2. Petroelado y lavado completo. (motor, bajos, interiores…)
3. Pintar pasos de rueda, llantas e interior portones
4. Reparar golpes y puntos de corrosión en cercos, bajos de puertas, aletas, ventanillas, paragolpes, cerco lunas...
5. Aplicar imprimación a las partes reparadas
6. Aplicar pintura definitiva en exterior; 2 capas de pintura acrílica de calidad
7. Montaje VH. Sustituir accesorios de carrocería deteriorados. (Pilotos, molduras, gomas de cierre, espejos, aletas, cristales, calandras, embellecedores…)
8. Revisar guarnecidos y tapizados. Reparar los deteriorados
9. Revisar y ajustar puertas y cerraduras. Engrasar partes móviles. (Carriles asientos-bisagras-cerraduras)
10. Revisar acristalamientos. Sustituir las lunas deterioradas
11. Rotulación según instrucciones del cliente
12. Limpieza interiores

 




 Quienes somos
 Calidad, M. Ambiente y Seguridad
 Instalaciones
 Clientes
 Contacto
 Información
 Procesos
 Información
 Proceso de reparación
 Otros servicios